01 de febrero de 1975, nace Big Boi de Outkast

420

Big Boi nació bajo el nombre de Antwan André Patton. Pasó la primera parte de su infancia en Savannah, antes de mudarse a Atlanta, Georgia. Tuvo un gran interés por el rap y conoció a André 3000 en el Tri Cities High School a finales de los 80′. Más adelante, ambos se unieron para formar OutKast, firmando por LaFace Records.

Además de su trabajo con OutKast y Dungeon Family, Big Boi ha aparecido en canciones de otros artistas sin Andre 3000. Sus apariciones más notables han sido en los temas “All N My Grill” de Missy Elliott (1999), “85 South” de YoungBloodZ, y “In Da Wind” de Trick Daddy (2001).

Tras cuatro exitosos álbumes con Outkast, Andre 3000 decidió grabar un disco en solitario. Big Boi también produjo un álbum en solitario, y los dos álbumes aparecieron juntos haciéndose llamar Speakerboxxx/The Love Below, en 2003. Una canción de cada álbum fue grabada en septiembre de ese año como un single. Big Boi eligió “The Way You Move”, todo un suave himno urbano, con la colaboración de Sleepy Brown