Home / Noticias / Efemérides Musicales / 01 de Junio de 1959, nace Alan Wilder de Depeche Mode

01 de Junio de 1959, nace Alan Wilder de Depeche Mode

Nace en Hammersmith, Londres. Contraria a la historia de la mayoría de los músicos, Alan, no siempre tuvo interés por la música, es más fue su padre quien lo incentivo a estudiar música, al igual que sus otros dos hermanos mayores.

Luego de terminar la etapa escolar, ingresó a trabajar a los estudios DJM como junior, donde luego que todos dejaban la oficina, él tenía la oportunidad de ensayar con el sintetizador, instrumento que le llamaba fuertemente la atención, sobre todo por ser una gran seguidor de Kraftwerk.

Una historia interesante fue su ingreso a Depeche Mode, ya que acudió a una audición donde solicitaban a un músico interesado en el sintetizador, para una nueva banda a tiempo completo que tuviera menos de 21 años, sin embargo, Wilder ya había cumplido los 22 años por lo que mintió en su edad y se quedó con el puesto.

Alan Wilder ya no es parte de la banda, dado que se retiró el año 1995 debido a problemas internos con el grupo, de los cuales nunca más se habló.

Depeche Mode, por su parte lanzó un nuevo album, con el que está realizando una gira mundial que los traerá a nuestro país el próximo 21 de marzo del año 2018, en el Estadio Nacional.

 

About admin

Lea también

20 de abril de 1992, se realiza un gran homenaje a Freddie Mercury

En este magno evento, donde se honró de manera póstuma a Farrokh Bulsara, se dieron …

Dejanos tu comentario