02 de enero de 1975, nace Emmanuel Horvilleur de Illya Kuryaki and the Valderramas

217

Creció en el barrio porteño de Palermo, con su madre Mercedes Villar (hija de Alberto Villar) y Eduardo Martí. Es medio hermano del también músico Lucas Martí.

Su familia compartía mucho tiempo con la de Luis Alberto Spinetta, debido a la relación de amistad que éste mantenía con su padre, Eduardo Martí, conocido como Dylan. Éste era fotógrafo, y había vivido en Seattle, Estados Unidos, durante la década de los 60, de donde proviene el rumor de que fue discípulo de la estrella de artes marciales oriental Bruce Lee en el Jun Fan Gung Fu Institute. Aunque Eduardo Dylan no se ha referido al respecto, sí es sabido que mantuvo una relación de amistad tanto con Bruce como con Linda Lee. Luego de que Lee cerrara su academia, Dylan regresó a Argentina para formar su familia y comenzar a trabajar junto a Luis Alberto Spinetta, de quien se volvería un amigo entrañable.

Integró el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas durante casi una década, junto a Dante Spinetta, con el que editaría siete discos hasta el año 2002, fecha de separación de la banda, y uno más en el año 2012.

El primer disco de Illya Kuryaki and the Valderramas se editó cuando Emmanuel tenía 16 años de edad y se llamó Fabrico cuero. El disco cuenta con influencias tanto del rock como del rap y el cine oriental.