Home / Noticias / Efemérides Musicales / 02 de junio de 1960, nace Tony Hadley de Spandau Ballet

02 de junio de 1960, nace Tony Hadley de Spandau Ballet

Anthony Patrick “Tony” Hadley, nace en Islington , Londres, Inglaterra. Su carrera se ha desarrollado en diversos ámbitos de la comunicación, como la música, la actuación y radio.

Saltó a la fama en la década de los 80’s con la reconocida banda Spandau Ballet, la cual no estuvo exenta de polémicas debido a su nombre. En sus inicios la banda se llamaba Gentry, sin embargo y luego que un amigo del grupo viera escrito en un baño la palabra Spadau Ballet, decidieron dejar este nombre, el que fue una jerga usado por las tropas aliadas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial que se refieren a la contracción de los cadáveres que cuelgan en el alambre de púas y golpeados repetidamente por Spandau ametralladora fuego de las líneas alemanas. El nombre también se refiere a la prisión de Spandau y las muchas colgaduras allí, especialmente en 1945-1946 de criminales de guerra nazis.

A esto se suma el hecho que Anthony, es uno de los pocos artistas que ha declarado ser abiertamente conservador, siendo un férreo seguidor de Margaret Thatcher, la denominada dama de hierro.

About admin

Lea también

15 de junio de 1949, nace Russell Hitchcock de Air Supply

Russell Charles Hitchcock, nace en Melbourne, Australia. Su carrera comenzó cuando decidió que la música sería …

Dejanos tu comentario