Home / Noticias / Efemérides Musicales / 02 de mayo de 1985, nace Lily Allen

02 de mayo de 1985, nace Lily Allen

Lily Allen nació en Hammersmith, el 2 de mayo de 1985 al oeste de Londres. Es hija del comediante galés Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen. Tiene una hermana mayor, Sarah (1984), y un hermano menor, el actor Alfie Owen-Allen (1986). También tiene cuatro medio hermanos por parte de su padre.

En 1998, apareció en el episodio “The Yob” que pertenece al programa “The Comic Strip Presents”, co-escrito por su padre. Cuando tenía 4 años, su padre abandonó a la familia. Creció con su madre en distintos lugares con niños de su misma edad. Asistió a 13 escuelas distintas y fue expulsada de la mayoría de ellas por fumar y beber. Allen dijo a Loveline que a los 11 años estaba cantando una canción de Oasis, “Wonderwall”, en el patio del colegio cuando una profesora la escuchó y le dijo que tenía talento y le propuso hacer algo con ella. Lily tomó lecciones de canto con la maestra y cantó en una obra escolar. Alegó que la audiencia se alegró ante la visión de una niña con problemas haciendo algo bueno. En ese momento ella supo que la música era algo que necesitaba hacer, ya sea como una vocación para toda la vida o para lo que fuera. Se convirtió en un miembro del Groucho Club cuando tenía 17 años y en su tiempo libre, escuchaba a artistas como The Specials, T. Rex, y Happy Mondays y también leía.

Después del lanzamiento de su primer material, gracias a la enorme publicidad, se decidió que “Smile” sería el primer sencillo oficial para su álbum debut, que se titula Alright, Still. Tal canción fue mandada a la radio en mayo de 2006 y fue inmediatamente programada en radios de todo el Reino Unido. Además, en mayo, le dedicaron una portada de Observer Music Monthly, y ofreció entrevistas a medios como The Guardian y NME. Actualmente ella escribe periódicamente en su blog de MySpace, contando anécdotas de su vida tanto profesional como personal.

About admin

Lea también

14 de mayo 1952, nace David Byrne de Talking Heads

David, nació en  Dumbarton, Escocia, sin embargo, actualmente posee la nacionalidad estadounidense. David, es reconocido …

Dejanos tu comentario