Home / Noticias / Efemérides Musicales / 03 de febrero de 1991, Sinead O’ Connor rechaza el Grammy

03 de febrero de 1991, Sinead O’ Connor rechaza el Grammy

En la ceremonia de la entrega de los Grammys de 1991, se inauguró una nueva categoría de premios, “Mejor Álbum de Música Alternativa”, el cual fue otorgado al album “I do not want what i haven’t got”, de la cantante Sinéad O’ Connor. Sin embargo, esta ultima protagonizó uno de los escándalos más recordados del momento, ya que rechazó este premio.

La razón?, ella argumentó esta decisión diciendo que no alentaría un premio que valora lo material y no la calidad del artista. Estas fueron sus declaraciones: “No acepto premios que se me hayan concedido por mi éxito material. Los Grammy se dan al disco que más ha vendido, pero no al mejor artísticamente hablando. No me interesan. No quiero tomar parte en nada que anime a la gente a creer que el éxito material es importante, especialmente si eso representa que te has de sacrificar personalmente para obtenerlo.”

Pero este no ha sido el único escándalo que ha protagonizado la cantante, si no que también se vio envuelta en un gran problema cuando en el programa Saturday Night Live, interpretó la canción War de Bob Marley cambiando la palabra “Racism” (racismo), por abuso de menores, increpando a la iglesia Católica, tomando una imagen del ese entonces Papa Juan Pablo II, y rompiéndola en cámara. Esta actitud le significó el rechazo de muchos seguidores que demostraron en varias ocasiones su enojo con la artista.

Esta es la presentación de la artista en los Grammys del año 1989, dos años antes del escándalo

About admin

Lea también

14 de noviembre de 1951, nace Alec John Such de Bon Jovi

El famoso bajista de la banda Bon Jovi, nació en Nueva York, Estados Unidos. A …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *