Home / Noticias / Efemérides Musicales / 03 de julio de 1960, nace Vince Clarke

03 de julio de 1960, nace Vince Clarke

Vincent John Martin,  nace en South Woodford, Reino Unido. Es conocido en el mundo musical por su nombre artistico Vice Clark.

En 1980 el trío en el que participaba Clark, llamado French Look, se encontraba ensayando cuando el escuchó a un joven David Gahan, quien interpretaba una cancion de David Bowie, al que pronto invitó a convertirse en el cantante de su grupo. Gahan aceptó y sugirió cambiar el nombre a Depeche Mode.

En 1981, tras dejar Depeche Mode, Vince Clarke respondió un aviso publicado por la cantante Alison Moyet, también de Basildon y así nació el dueto Yazoo.

Yazoo grabó dos álbumes con los que alcanzó el segundo y el primer puesto del ranking británico y tres sencillos, Only You, Don’t Go y Nobody’s Diary que llegaron a los tres primeros puestos.​ Además hicieron otros clásicos bailables como Situation.

En 1985, Vince Clarke puso un anuncio en la revista Melody Maker para encontrar un nuevo cantante. Tras probar con más de 40 postulantes, eligió a Andy Bell como cantante y juntos conformaron el dúo Erasure.

Erasure lleva 32 años en actividad ininterrumpida -más allá de proyectos en paralelo- y cuenta con quince álbumes de estudio -cinco números uno en Reino Unido-, más de cuarenta sencillos -29 en el top 20 británico-, veinticinco millones de álbumes vendidos.

About admin

Lea también

13 de septiembre de 1965, nace Andrea Echeverri de Aterciopelados

Nace en Bogotá, Colombia. Es una multintrumentista, cantante y ceramista, reconocida en Latinoamérica, por ser …

Dejanos tu comentario