04 de diciembre de 1969, nace Jay Z

29
CHICAGO, IL - JULY 22: (EXCLUSIVE ACCESS, SPECIAL RATES APPLY) Rapper Jay Z attends the Jay Z and D'USSE Cognac Host The Official Legends of the Summer After Party at Lumen on July 22, 2013 in Chicago, Illinois. (Photo by Brian Ach/Getty Images)

Es sin dudas uno de los artistas más importantes de la escena musical estadounidense, es reconocido por ser un gran productor y por ser el marido de la diva del pop Beyonce. Sin embargo, su fama no nace ahí, ya que durante toda su vida ha estado presente como un rapero que amasó una gran fortuna y que ha realizado grandes colaboraciones con diversos artistas pop.

Nació bajo el nombre de Shawn Corey Carter, en la ciudad de Brooklyn, Nueva York. Jay Z ha logrado a lo largo de su carrera, que tres de sus álbumes, Reasonable Doubt de 1996, The Blueprint 2001 y The Black Album  del año 2003, se consideran hitos en el género y los tres clasifican en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Actualmente ha estado en boga debido a la infidelidad que admitió haber hecho a su esposa Beyonce, la cual habría inspirado el disco Lemonade que dejó al descubierto en las letras de esta canciones.