Home / Noticias / Efemérides Musicales / 04 de enero de 1960, nace Michael Stipe de R.E.M

04 de enero de 1960, nace Michael Stipe de R.E.M

Oriundo de Decatur, Georgia, Estados Unidos, y nacido bajo el nombre de John Michael Stipe, es reconocido en el mundo musical como el vocalista de la banda de rock alternativo R.E.M.

Por su evidente critica social y constante activismo, se podría pensar que Michael, proviene de una familia con el mismo sentido político, sin embargo, su padre fue un connotado militar de la fuerza aérea de Estados Unidos, que combatió en guerras como las de Corea y Vietnam.

De todas maneras, Michael, siempre tuvo una inclinación musical bastante clara, ya que a la corta edad de ocho años,  el ya manejaba instrumentos como la guitarra, el acordeón y el piano.

Durante la década de los 70’s se graduó de la secundaria, luego de ya haber pasado por su primera banda, la cual era de punk, para luego ingresar a la Universidad de Georgia en Athens, donde estudió fotografía y pintura.

En 1980, se forma la banda R.E.M, cuando Stipe conoce a  Peter Buck, en una tienda de discos donde trabajaba, es más a Buck le llamó la atención porque dice que Michael era “un tipo de aspecto llamativo y además compraba discos raros, que no todo el mundo compraba”

La banda siempre se caracterizó por su estilo particular, de crítica social y sátira. Esta banda en la actualidad es considerada de culto, ya que perduró desde 1980 hasta 2011 cuando se anunció su separación en su sitio oficial.

About admin

Lea también

13 de noviembre de 1978, nace Nikolai Fraiture de Strokes

El bajista de la banda de rock alternativo The Strokes, es oriundo de la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *