04 de marzo de 1948, nace Chris Squire de Yes

507
HOLLYWOOD, FL - MARCH 24: Chris Squire of Yes performs at Hard Rock Live! in the Seminole Hard Rock Hotel & Casino on March 24, 2013 in Hollywood, Florida. (Photo by Larry Marano/Getty Images)

Christopher Russell Edward Squire, conocido en el mundo musical como Chris Squire, fue el bajista y vocalista de coros del grupo de rock progresivo británico Yes, siendo miembro fundador con Jon Anderson. Chris tuvo el privilegio de ser el único miembro del grupo que apareció en todos los álbumes editados por el grupo.

Chris Squire nació en Kingsbury, un suburbio al noroeste de Londres, Inglaterra, y recibió sus primeras instrucciones musicales en un coro de iglesia cuando era pequeño. En 1964 fue expulsado de la escuela por tener el pelo largo y nunca más volvió a ella.

En 1975, Squire editó su primer trabajo solista fue Fish Out of Water, una grabación del estilo de Relayer de Yes, donde participan Bill Bruford en batería y Patrick Moraz en teclados. En 2012 Chris Squire & (feat. Steve Hackett) A Life Within a Day.

Chris Squire falleció el 27 de junio de 2015, a los 67 años, en la ciudad de Phoenix, Arizona, como consecuencia de una leucemia eritroide.