Home / Noticias / Efemérides Musicales / 06 de agosto de 1972, nace Geri Haliwell de Spice Girls

06 de agosto de 1972, nace Geri Haliwell de Spice Girls

Geraldine “Geri” Estelle Horner, nació en Watford, Hertfordshire, Reino Unido. Es conocida en el mundo musical, como Ginger Spice, es una cantante pop, escritora, actriz y filántropa británica, miembro del exgrupo Spice Girls.

Tras su paso por la agrupación, Geri lanzó su carrera en solitario y debutó con su primer álbum solista, Schizophonic en 1999. Debido al éxito, Geri lanzó dos discos más, Scream If You Wanna Go Faster en 2001 y Passion en 2005, cuatro sencillos número uno en la lista de UK Singles, “Mi Chico Latino”, “Lift Me Up”, “Bag It Up” y “It’s Raining Men” sumado a los número uno conseguido con sus compañeras de Spice Girls corroboran su popularidad.

En 2008, Halliwell publicó una serie de libros llamado Ugenia Lavender.​ Como artista solista, Halliwell ha vendido 45 millones de discos en todo el mundo y fue nominada para los Brit Awards en 2000 y en 2002. Durante 2007-2008 regresó a los escenarios junto a todas las Spice Girls en la gira “The Return of The Spice Girls Tour” donde llegaron a los Guinnes con las entradas vendidas más rápidamente en 38 segundos a lleno total. El 2012 coparon los trending topics en Twitter como lo más comentado de todos los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la presentación de las Spice Girls en la clausura de las olimpiadas, saturando los comentarios en medios e internet por su espectacularidad. En el 2013 regresó a la música con el sencillo “Half Of Me”.

El 19 de junio de 2017 publica “Angels In Chains”, su primer sencillo lanzado de forma internacional el 12 años. La canción es un homenaje al cantante George Michael.

About admin

Lea también

13 de agosto de 1990, Curtis Mayfield sufre terrible accidente

Postrado en una silla de ruedas desde aquel terrible accidente automovilístico, unos años más tarde …

Dejanos tu comentario