Home / Noticias / Efemérides Musicales / 06 de diciembre de 1964, nace Jorge Gonzalez

06 de diciembre de 1964, nace Jorge Gonzalez

Hijo ilustre de la comuna de San Miguel en la capital de Santiago, Jorge es reconocido y tratado como una leyenda viviente de la música chilena de la década de los 80’s, siendo hasta hoy un icono del rock latino y de la juventud disidente de la época.

Jorge formó Los Prisioneros en compañía de Claudio Narea y Miguel Tapia, en la época en que aún estaban en la educación secundaria, la que pudieron transformar, gracias a sus influencias New Wave, en una de las bandas más importantes de la historia musical de nuestro país.

Sin embargo, entrando a los 90’s, la banda se disuelve debido a las constantes diferencias entre Narea y Gonzalez, dando paso a su carrera solista la que tuvo un muy buen inicio. En el año 2001, Los Prisioneros tuvieron un breve pero muy exitoso retorno, con diversas presentaciones, hasta su separación definitiva en el 2006.

En paralelo la carrera de solista de Jorge se mantenía, pero que terminó decayendo lentamente en lo que tuvo que ver directamente su constante adicción a las drogas que tuvo como final un accidente cerebrovascular, del cual sobrevivió pero sin volver a ser el mismo de antes.

Hoy festejamos el cumpleaños número 53, de quien es uno de los máximos exponentes y leyenda de la música nacional, Feliz Cumpleaños Jorge Gonzalez!

 

About admin

Lea también

07 de diciembre de 1966, nace Gem Archer de Oasis

Colin Murray Archer nace en el Condado de Durham, Inglaterra,  siendo reconocido por ser el guitarrista …

Dejanos tu comentario