06 de mayo de 1971, nace Chris Shiflett de Foo Fighters.

343

Christopher Aubrey Shiflett, conocido en el mundo de la música como Chris Shiflett, ya que es un guitarrista estadounidense de punk y rock alternativo, mayormente recordado por ser miembro de la banda Foo Fighters.

Shiflett inició su carrera musical en una banda llamada Lost Kittenz en la que tocaba con los ahora miembros de Sugarcult. Tiempo después se unió como guitarrista residente de la energética y bien conocida banda punk del área de la Bahía de San Francisco No Use for a Name. Su salida de este grupo fue abrupta, pues se encontraban a punto de salir de gira para promocionar su álbum “More Betterness!”. Fue reemplazado por Dave Nassie, guitarrista de la notable banda de metal californiana Suicidal Tendencies.

Los Foo Fighters habían perdido ya a sus dos guitarristas anteriores, Pat Smear (quien había tocado en la legendaria banda punk The Germs y fue el guitarrista de gira de Nirvana en sus últimos días) y Franz Stahl (excompañero de banda de Grohl en Scream) cuando se editó su tercer álbum “There is Nothing Left to Lose”. Por este motivo, estaban audicionando guitarristas y fue ésta una oportunidad que Shiflett no desaprovechó. Fue así que se unió al grupo poco después de la salida de dicho álbum, justo a tiempo para salir de gira con ellos. A partir del disco “One by One”, siguió tocando como miembro de tiempo completo.

También participa actualmente en la banda punk rock de covers Me First and the Gimme Gimmes junto con Fat Mike de NoFX, además de su propio proyecto alterno Jackson United.