Home / Noticias / Efemérides Musicales / 06 de septiembre de 1943, nace Roger Waters de Pink Floyd

06 de septiembre de 1943, nace Roger Waters de Pink Floyd

Nace bajo el nombre de George Roger Waters, en Surrey, Reino Unido. Es recordado y reconocido mundialmente como fundador de la banda Pink Floyd, a la cual se integró luego de la partida de Syd Barrett.

Es reconocido como uno de los mejores bajistas de la historia de la música, Roger, también compuso varias canciones icono de la banda.

Además, Roger aún se mantiene vigente realizando giras mundiales tocando las canciones de Pink Floyd y repartiendo un gran mensaje de paz mundial y repudio a todos quienes impulsen el odio y la guerra, lo que lo ha llevado a tener disputas con artistas y políticos, siendo uno de los últimos la confrontación con el vocalista de la banda Radiohead, Thom Yorke, quien se presentó en uno de los países más controversiales del medio oriente, Israel, lo que causó gran enojo por parte del ex vocalista de Pink Floyd, ya que sería una manera de apoyar la guerra religiosa que se lleva a cabo en ese territorio.

Hoy para celebrar los 74 años de Roger Waters entregamos una de las más grandes obras de Pink Floyd, el album completo The Wall de 1979

 

 

About admin

Lea también

13 de noviembre de 1978, nace Nikolai Fraiture de Strokes

El bajista de la banda de rock alternativo The Strokes, es oriundo de la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *