Home / Noticias / Efemérides Musicales / 07 de febrero de 1954, nace Dieter Bohlen de Modern Talking

07 de febrero de 1954, nace Dieter Bohlen de Modern Talking

Nace en Berne de Oldenburg, Alemania. Este productor y músico alemán, tuvo un inicio difícil, ya que su padre, Hans, quien era ingeniero, siempre pensó en que él sería su sucesor, sin embargo, Dieter, siempre mantuvo una actitud de rebeldía, lo que lo llevó a aprender a tocar guitarra.

Esta actitud y pasión por la música, creció aún más en la época universitaria, ya que, en este período, participó de al menos dos bandas.

Ya a finales del año 1984 decide armar su propia banda, la que estaría compuesta por músicos que el buscó. Así aparecerían en la escena el cantante Thomas Anders, Detlef Wiedeke, Michael Scholz, Birger Corleis y Luis Rodríguez con quienes formó la banda Modern Talking.

En 1987, tras tres años de éxitos, Modern Talking la banda se disuelve, lo que llevó a Dieter, a seguir una carrera nueva con un nuevo proyecto llamado Blue System.

A fines de los 80’s, Dieter se dedica a producir canciones que participaron en diversos festivales, por lo que ha siguió su carrera siendo juez en competencias musicales, pequeñas participaciones televisivas, manteniéndose siempre vigente en la escena artística.

About admin

Lea también

17 de octubre de 1972, nace Eminem

El rapero blanco, nació bajo el nombre de Marshall Bruce Mathers III, en la localidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *