Home / Noticias / Efemérides Musicales / 07 de julio de 1940, nace Ringo Starr

07 de julio de 1940, nace Ringo Starr

Richard Starkey nace en Liverpool, Inglaterra. Su fama es mundial debido a que fue parte de una de las bandas más legendarias e icónicas de la historia de la música, The Beatles. Además Ringo, es seres un músico, cantante, compositor y actor.

A pesar de ser continuar su carrera como cantante, Ringo, siempre será recordado como un gran baterista, ya que, se considera que “dio luz a un nuevo paradigma donde se comenzó a ver al batería como un participante más en el aspecto compositivo”

El 12 de junio de 1965, Ringo Starr y los otros tres Beatles  obtuvieron el honor de ser  reconocidos como miembros de la Orden del Imperio Británico, recibiendo la insignia de manos de la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

En 1988, los Beatles fueron iintegrados al Salón de la Fama del Rock and Roll. Sin embargo, cada uno fue integrado por separado a este salón de honor del  Rock. El primero fue John Lennon en 1994, cinco años después le siguió Paul McCartney  y George Harrison en 2004, Ringo fue el último de los Beatles en ser parte del Salón de la Fama en 2015.

About admin

Lea también

25 de julio de 1980, AC DC lanza Back in Black

Siendo el séptimo album de la banda, Back in Black es uno de los albums …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *