Home / Noticias / Efemérides Musicales / 08 de enero de 1935, nace Elvis Presley

08 de enero de 1935, nace Elvis Presley

El rey nació en la ciudad de Tupelo, Misisipi. Su carrera musical comenzó en 1954 cuando consiguió un contrato con la discográfica Sun Records.

Fue catalogado como el rey del Rock and Roll, ya que representó a todo una generación musical y actoral, ya que Elvis también fue partícipe de más de 20 películas.

Presley, fue un éxito inmediato, es más su primer sencillo con esta discográfica, “Heartbreak Hotel”, publicado en enero de 1956, se convirtió inmediatamente número uno.

Otro hito importante en la carrera de Elvis, fue el hecho que se convirtió en modelo a seguir de los jóvenes de su época, debido a que fue reclutado para el servicio militar en 1958, reanudó su carrera artística dos años más tarde, llegando parte de su material a alcanzar mayor éxito comercial desde entonces.

Lamentablemente, su carrera fue cayendo poco a poco, debido a que se vio involucrado en el mundo de las drogas y los excesos que lo terminaron por llevar a su fallecimiento el 16 de agosto de 1977 por un paro cardíaco provocado por el consumo de drogas.

About admin

Lea también

21 de abril de 1959, Nace Robert Smith de The Cure

Robert James Smith nace en Blackpool, Inglaterra. Smith es guitarrista, vocalista, compositor, co-fundador y líder …

Dejanos tu comentario