08 de julio de 1961, Nace Andrew Fletcher de Depeche Mode

152

Nació en Nottingham pero creció en Basildon, en Essex, donde en la escuela aun siendo niños jugaba con Martin Gore. En 1976 formó con Vince Clarke un dueto llamado No Romance in China, no habiendo logrado nada, después Clarke formó precisamente con Martin Gore un nuevo grupo llamado French Look al cual Fletcher se reintegraría en 1979 para formar el trío Composition of Sound que al poco tiempo, con el ingreso del cantante David Gahan, cambió su nombre a Depeche Mode.

Andrew Fletcher nunca tuvo algún talento especial para la música, únicamente su amistad incondicional con Martin Gore, por lo que en un principio se dedicó a llevar las cuentas de lo que obtenían, prácticamente hizo de mánager del grupo durante sus primeros años hasta que Jonathan Kessler tomó ese lugar en 1986. Además de ello, Fletcher siempre ha participado como teclista con Depeche Mode.

Conocida su mala relación con Alan Wilder, se sabe que Andrew Fletcher conserva una amistad cercana con Vince Clarke. El 17 de febrero de 2010, en un concierto en Londres apareció sin previo aviso Alan Wilder para tocar con Martin Gore el tema Somebody, al salir del escenario Fletcher lo topó en el camino y se dieron un abrazo conciliando aquella viejísima rencilla nunca publicitada.

Andrew Fletcher ha participado en todos los discos de Depeche Mode.