Home / Noticias / Efemérides Musicales / 08 de Octubre de 1985, nace Bruno Mars

08 de Octubre de 1985, nace Bruno Mars

Nacido bajo el nombre de Peter Gene Hernández, en la capital de Hawai, Honolulú. Su nombre artístico, Bruno Mars, deriva del apodo que su padre le dio desde pequeño, “Bruno” proveniente del luchador Bruno Sammartino. En cuanto a su apellido Mars, se debería según una entrevista realizada al músico  donde declaró que este surgió porque sintió que a su nombre artístico le faltaba dinamismo. “Muchas chicas me decían que estaba fuera de este mundo, así que supongo que soy de Marte”

Bruno, desde pequeño supo que lo suyo era tener una carrera artística, por lo que hizo todo lo posible para que ello ocurriera, dejando Hawai atrás y mudandose a Los Ángeles donde luego de una temporada sin lograr el exito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después de prestar su voz y haber coescrito los coros para las canciones “Nothin’ on You” de B.o.B, y “Billionaire” de Travie McCoy. También coescribió los éxitos internacionales “Right Round” de Flo Rida, “Wavin’ Flag” de K’naan y “Fuck You!” de Cee Lo Green.

Mars, es considerado uno de los artistas más importantes e influyentes de la escena musical pop del momento, reconociendo que su inspiración en su carrera fue Elvis Presley y con frecuencia se hacía pasar por este artista desde una edad temprana. Además dentro de sus composiciones incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown. El destacado periodista, Jon Caramanica de The New York Times, se refiere a Mars como “uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop”, llegando a ser considerado el heredero del trono dejado por el Rey del Pop Michael Jackson.

 

About admin

Lea también

18 de octubre de 1926, nace Chuck Berry

Charles Edward Anderson Berry, nació en Saint Louis, Misuri, en el ceno de una familia bastante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *