Home / Noticias / Efemérides Musicales / 09 de enero de 1944, nace Jimmy Page de Led Zeppelin

09 de enero de 1944, nace Jimmy Page de Led Zeppelin

James Patrick Page, nació en una época bastante difícil de Europa, cuando la segunda Guerra Mundial estaba en su punto más álgido y casi en un punto de término. Jimmy, nació en Middlesex, Inglaterra, lugar que se vio afectada por esta guerra. La importancia de estas generación de post Guerra es el hecho del destape musical que se desarrolló durante las décadas siguientes.

Jimmy es un ejemplo de estas generaciones que son parte de esta liberación. A la edad de ocho años comenzó a acercarse a la música, a los 12 recibió su primera guitarra, siendo influenciado por músicos como Scotty Moore y James Burton, ambos guitarristas de rockabilly y que habían tocado anteriormente con Elvis Presley.

Page, fue uno de los grandes responsables de que Led Zepplin sea una de la bandas de culto del mundo del rock, ya que instauró nuevas formas de tocar la guitarra, es más musicos como Johnny Ramone y Eddie Van Halen lo han destacado por se una gran influencia en su música.

Led Zeppelin se separó en a comienzos de la década del 80′ después de que del fallecimiento del baterista John Bonham. Jimmy seguió una carrera intentando formar otras bandas conformadas por integrantes de otras agrupaciones de rock.

Jimmy, entró al Salón de la Fama británico en 1995, cuando se incluyó a la banda completa en este reconocimiento. Por su parte, Page, ha sido nombrado caballero de la Orden del imperio Británico.

About admin

Lea también

15 de enero 1994, fallece Harry Nilsson

Nacido un 15 de junio de 1941, bajo el nombre de Harry Nilsson Edward III, fue un …

Dejanos tu comentario