09 de febrero de 1942, nace Carole King

145
FILE - In this Nov. 30, 2011 file photo, musician Carole King attends the Rockefeller Center Christmas tree lighting in New York. Producers announced Friday, March 15, 2013 that they plan to take “Beautiful: The Carole King Musical” to Broadway by spring 2014. (AP Photo/Charles Sykes, File) ORG XMIT: NY116

Oriunda de la gran manzana de Estados Unidos, Nueva York, Carole es una de las representantes más importantes de la música en los 70’s, sin embargo la carrera de Carole, comenzó en una primera instancia por su talento en la composición, la cual desarrolló con su esposo de ese entonces Gerry Goffin.

Junto a él creó más de una docena de composiciones en los 60’s, las cuales fueron interpretadas por artistas como Aretha Franklin, trabajo por el cual logró ingresar al salón de la Fama del Rock & Roll.

Pero no fue solo la composición lo que hizo famosa a King, si no que también su trabajo como cantante y pianista, logrando obtener un Grammy con su primer álbum editado en 1971, llamado  Tapestry, el cual incluye el inmortal single “It’s Too Late”, el cual consolidó a Carole como una artista multifacética y completa.