Home / Noticias / Efemérides Musicales / 09 de febrero de 1960, nace Holly Johnson de Frankie Goes to Hollywood

09 de febrero de 1960, nace Holly Johnson de Frankie Goes to Hollywood

Nace en Liverpool , Inglaterra. Desde siempre presentó interés en la música, lo que a finales de la década del 70′, participó en la banda Big in Japan, donde participó como bajista, para luego llegar como vocalista a la reconocida banda de los 80’s Frankie Goes to Hollywood.

El éxito de la banda vino de la mano de la canción “Relax” el año 1984. Lo que implicó que una compañía productora se interesara en ellos, firmando finalmente con ZTT Records.

Sin embargo, dos años después la fama de la banda comenzó a decaer, lo que implicó que se tomara la decisión de separarse, sin estar exentos de polémicas, ya que Johnson, quiso seguir utilizando el nombre de la banda, a lo que la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, falló en contra de Johnson, lo que implicó que el cantante se negara a participar en la reunión de la banda en el programa de televisión Bands Reunited. 

Luego de la separación de la banda, Holly, siguió una carrera en solitario, con la que editó dos albums. Finalmente, el músico, siguió una carrera de pintor y participa activamente en campañas de prevención del VIH.

About admin

Lea también

17 de octubre de 1972, nace Eminem

El rapero blanco, nació bajo el nombre de Marshall Bruce Mathers III, en la localidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *