Home / Noticias / Efemérides Musicales / 09 de noviembre de 1967, nace la revista Rolling Stone

09 de noviembre de 1967, nace la revista Rolling Stone

Hoy celebramos los 50 años de una de las revistas musicales más importantes del mundo, Rolling Stones. Nace en San Francisco, como una respuesta a todas las revistas con críticas estrictas, siendo considerada en su momento como una revista representante del mundo Hippie.

Surge de la mano de  su aún editor, Jann Wenner y el crítico musical Ralph J. Gleason. La idea era no ser parte de la proliferante prensa clandestina, sin caer en los estereotipos tradicionales.

Sus artículos críticos de la política nacional, le valieron un posicionamiento en el medio periodístico estadounidense, además de representar calidad en las portadas las que están a cargos de destacados fotógrafos.

Ya entranda la década de los 80’s, la revista se traslada a Nueva York, para estar más cerca de los centros publicitarios. En los 2000’s, Rolling Stones si veio enfranda a una mayor competencia, la que pudo sortear, reinventando el foco de la revista hablando de temas contingentes y políticos.

Entre las personalidades que han sido parte del Staff de la revista, se encuentran Iggy Pop, Bono, Tom Wolfe y Ken Kesey escribieron para ella y se empezaron a publicar listados de los más grandes de todos los tiempos.

En Latinoamérica, la revista cuenta con sus ediciones en Colombia, Argetina, Brasil y Chile.

About admin

Lea también

13 de noviembre de 1978, nace Nikolai Fraiture de Strokes

El bajista de la banda de rock alternativo The Strokes, es oriundo de la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *