Home / Noticias / Efemérides Musicales / 10 de noviembre de 1928, Nace Ennio Morricone

10 de noviembre de 1928, Nace Ennio Morricone

No es cantante o músico, de rock, pop, hip-hop o blues. Pero sin duda alguna Don Ennio Morricone es un ícono de la cultura popular, ya que a través de su trabajo como director de orquesta de más de 500 bandas sonoras de películas y series de televisión lo ha posicionado como uno de los músicos más importantes de Hollywood.

Ennio Morricone, nace en la capital de Italia, Roma, siendo un niño bastante precoz, ya que a la edad de 6 años ya tocaba perfectamente la trompeta y ya había compuesto su primera obra. Este talento lo llevó a ser parte de la Academia Nacional de Santa Cecilia a la edad e 9 años.

Sin embargo,  su reconocimiento tardaría en llegar, dado que después de graduarse en 1954, comenzó a componer bandas sonoras para películas de la época, pero siembre bajo la sombra de compositores famosos.

Durante las siguientes décadas se siguió componiendo importantes piezas para grandes producciones de Hollywood, entre las que se cuentan Érase una vez en América (1984). También compuso para otros directores como Roland Joffé en La misión (1986), Brian de Palma en Los intocables de Eliot Ness (1987) o Giuseppe Tornatore en Cinema Paradiso (1988). Otras composiciones más recientes de carácter notable son en las películas Malèna (2000), Campos de Esperanza (2005) o Baarìa (2009).

Gracias a este trabajo, Ennio, ha ganado un gran número de galardones entre ellos, 2 Oscar, 3 Globos de Oro, 6 BAFTA, 2 Gammy, entre otros.

About admin

Lea también

13 de noviembre de 1978, nace Nikolai Fraiture de Strokes

El bajista de la banda de rock alternativo The Strokes, es oriundo de la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *