Home / Noticias / Efemérides Musicales / 10 de septiembre de 1950, nace Joe Perry de Aerosmith

10 de septiembre de 1950, nace Joe Perry de Aerosmith

Anthony Joseph Pereira, es oriundo de Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos. Es conocido en el mundo musical como Joe Perry. Es un guitarrista de hard rock de ascendencias portuguesa e italiana perteneciente a la banda Aerosmith, también conocida como “los chicos malos de Boston”.

Comenzó tocando en bares junto a Tom Hamilton. Para pagar los gastos trabajaba en una heladería, llamada The Anchorage, donde conoció a Steven Tyler unos años después.

Siendo el guitarrista principal de Aerosmith se separó del grupo por problemas con las drogas, a lo que se unió una pelea entre su esposa y la esposa del bajista de la banda, Tom Hamilton. Desde el año 1979 hasta el año 1984, y junto a su compañero Brad Whitford, formó un grupo bajo el nombre de “The Joe Perry Project” que tuvo escasa popularidad y éxito. A mitad de los ochenta se reencontró con sus ex compañeros de Aerosmith.

Perry se ubicó en el 72.º puesto en la lista de “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”, elaborada por la revista Rolling Stone.

About admin

Lea también

12 de noviembre de 1945, nace Neil Young

Neil Percival Young (Toronto, Ontario, 12 de noviembre de 1945) es un músico y compositor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *