Home / Noticias / Efemérides Musicales / 13 de abril de 1962, nace Hillel Slovak guitarrista de Red Hot Chili Peppers

13 de abril de 1962, nace Hillel Slovak guitarrista de Red Hot Chili Peppers

Hillel Slovak, nació en la localidad de Haifa, Israel, sin embargo, a la edad de 5 años Hillel y su familia se trasladaron a Estados Unidos, logrando obtener la doble nacionalidad.

Desde que era muy joven, a Hillel le llamó la atención la música de Jimi Hendrix, y se volvió su principal ídolo, por lo que siempre estuvo ligado a la guitarra electrica.

Como dato anecdótico, se puede decir, que Slovak, conoció a un guitarrista chileno, Alain Johannes en Fairfax. Hillel tenía la idea de comenzar una banda junto a Alain, Jack, su amigo Tom Strassman en el bajo. La banda se llamó Chain Reaction. Al terminar el año, Chain Reaction cambió su nombre a Anthym.

La banda pasó por diversas metamorfosis, entre las que se encuentran What Is This?, Tony Flow And The Miraculously Majestic Masters Of Mayhem, para llegar finalmente a Red Hot Chili Peppers.

En 1983 a los Red Hot Chili Peppers les ofrecieron un contrato para grabar un disco con EMI. Pero Hillel y Jack habían firmado con la compañía discográfica rival, con su grupo What is this?. Hillel y Jack decidieron dejar a los RHCP y preocuparse por What is this?. Hillel regresó con los RHCP en 1984. Comenzó a experimentar con varias drogas, y acabó siendo adicto a la heroína.

En 1985 los Red Hot Chili Peppers graban su segundo álbum, Freaky Styley, posteriormente, en 1987,lanzaron su tercer álbum, The Uplift Mofo Party Plan. Entre más aumentaba la fama de los Red Hot, más aumentó la adicción de Hillel, por lo que los otros integrantes de la banda decidieron que lo mejor era que el se alejara con el fin de que se pudiera recuperar, manteniendo la amistad con él.

Fue así como el 24 de junio de 1988 Hillel llamó a su hermano, James, y le dijo que se le hacía muy difícil poder dejar la heroína.

Unos días después, la banda regresó de su tour, intentaron contactar al guitarrista pero no lo lograron. El 27 de junio de ese mismo año, Hillel Slovak fue hallado muerto por la policía en su apartamento de Hollywood. Luego de la realización de la autopsia y reveló que Slovak había muerto dos días antes de ser encontrado, es decir el 25 de junio de 1988, un día después de la llamada a su hermano, debido a una sobredosis de heroína.

About admin

Lea también

15 de noviembre de 1945, nace Anni-Frid Lyngstad de Abba

La cantante de la legendaria banda Abba, nació en Narvik, Noruega. Su infancia estuvo marcada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *