Home / Noticias / Efemérides Musicales / 13 de julio de 1965, nace Claudio Narea de Los Prisioneros

13 de julio de 1965, nace Claudio Narea de Los Prisioneros

Es la banda de rock nacional que ha marcado todas las generaciones desde los 80’s, 90’s y actual. Sus letras controversiales y atemporales realizan criticas sociales que han demostrado que en Chile desde hace más de 30 años sigue igual.

Claudio Narea, fue parte de Los Prisioneros, siendo uno de los integrantes que terminaron por disolver la banda de la mano de Jorge Gonzalez. Miguel Tapia, por su parte siempre ha sido un espectador de las disputas y diferencias entre los otros dos.

Narea, en 1990, después de su primera salida de Los Prisioneros, formó su propia banda, Profetas y Frenéticos, una de las más influyentes de esa década en Chile.

El 2001, después de 11 años separados, el trio se reúne en dos recitales que repletaron dos estadios nacionales. La que duró muy poco, ya que luego de esa reunión, la banda no volvió a juntarse a pesar que los fans siempre mantuvieron la esperanza.

Ocho años despues publicó el libro, “Mi vida como prisionero” que causó mucho revuelo mediático debido a sus revelaciones y ataques a Jorge Gonzalez, además el mismo año decidió incursionar en la política siendo candidato a diputado, lo que nunca se pudo concretar.

Actualmente sigue desarrollando su carrera como solista.

About admin

Lea también

16 de septiembre de 1948, nace Kenney Jones de The Who

Nació en Stepney, Londres. Es un reconocido baterista que participó de varias bandas entre las que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *