Home / Noticias / Efemérides Musicales / 14 de agosto de 1974, nace Ana Matronic de Scissor Sisters.

14 de agosto de 1974, nace Ana Matronic de Scissor Sisters.

Nacida bajo el nombre de Ana Lynch, es conocida en el mundo musical como Ana Matronic, es oriunda de la ciudad de Portland, en el estado de Oregon en Estados Unidos.

La banda y su música siempre han sido relacionadas de manera muy cercana con la comunidad LGTB+ debido a los integrantes del grupo se han mostrado interesados constantemente en temas de esta comunidad. Es más, Ana, es una de las más interesadas en apoyar a las minorías sexuales, ya que, tuvo un acercamiento importante con este tema cuando aún era muy pequeña. Sus padres se separaron cuando ella era solo una niña, debido a que su padre asumió su homosexualidad, para luego fallecer, cuando Ana solo tenía 15 años. Por esta razón es que ella ha explicado en varias oportunidades que es importante acercarse a esta comunidad con el fin de sentir esa cercanía que nunca tuvo con su padre.

Ahora bien, su apodo de “Ana Matronic”, se debe a que la artista es fanática de la serie de los 70’s, la Mujer Biónica, la que la llevó incluso a hacerse un tatuaje en su hombro derecho el que simula circuitos biónicos.

About admin

Lea también

14 de septiembre de 1959, Nace Morten Harket de A-Ha

Cuando nos hablan de la década de los 80’s, una de las primeras canciones que …

Dejanos tu comentario