Home / Noticias / Efemérides Musicales / 14 de mayo 1952, nace David Byrne de Talking Heads

14 de mayo 1952, nace David Byrne de Talking Heads

David, nació en  Dumbarton, Escocia, sin embargo, actualmente posee la nacionalidad estadounidense. David, es reconocido en el mundo artístico por ser cantante, guitarrista, compositor, cineasta y actor, quien participó en la banda Talking Heads.

La génesis de Talking Heads vino en la década de los 70’s, cuando David y Chris formaron una banda llamada The Artistics (también conocida como The Autistics), interpretando versiones de algunos temas antiguos, y Byrne contribuyó con un par de originales, entre ellos Psycho Killer, I’m Not In Love y Warning Sign, temas los cuáles serían adoptados posteriormente por Talking Heads.

Entre los pocos fans cercanos al grupo estaba Tina Weymouth, quien eventualmente se casaría con Chris Frantz. Después de que The Artistics dejara de existir a mediados de 1974, Byrne, Frantz y Weymouth decidieron comenzar una nueva banda. Los estudios musicales de Tina sirvieron para que tocara el bajo y Chris, la batería. Después de que los tres decidieran mudarse para el lado este de Nueva York, comenzaron a realizar importantes ensayos y, en mayo de 1975, encontraron un nombre para la banda: Talking Heads

About admin

Lea también

11 de diciembre de 1944, nace Brenda Lee

Brenda Mae Tarpley, nació en Atlanta, Estados Unidos, destacando desde pequeña por su talento musical, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *