Home / Noticias / Efemérides Musicales / 15 de noviembre de 1945, nace Anni-Frid Lyngstad de Abba

15 de noviembre de 1945, nace Anni-Frid Lyngstad de Abba

La cantante de la legendaria banda Abba, nació en Narvik, Noruega. Su infancia estuvo marcada por el periodo de post Guerra en Europa, sobre todo porque tuvo que emigrar con su madre y abuela a Suecia debido a que en Noruega, los hijos de alemanes era internados en clínicas psicológicas.

Anni, perdió a su madre a la corta edad de 2 años, siendo criada por su abuela, debido a que hasta 1977, ella creía que su padre estaba muerto.

Su talento musical fue descubierto a temprana edad, lo que la llevó a ser vocalista de  Evald Ek Orkesta, a los 13 años.

Su carrera desde ahí fue en ascenso, no así su vida privada. Se casa a los 18 años con el compositor Ragnar Fredriksson, con quien tuvo dos hijos, Hans (nacido el 26 de enero de 1963) y Ann Lise-Lotte (el 25 de febrero de 1967), finalmente se divorcia de él año 1970.

En 1972, comienza la raíz de la agrupación que la llevó a la fama mundial ABBA, cuando graba singles para su carrera en solitario con el productor, Benny Andersson, con quien contraería matrimonio en 1978, terminando su relación y por tanto la separación definitiva de la banda en 1981.

En 1992, Frida se casó con el Príncipe Heinrich Ruzo Reuss von Plauen, ganando el título de Condesa de Plauen, sin embargo su esposo fallece en 1999 debido a un cáncer linfático, un año después que falleciera su hija Ann, en un accidente automovilístico en Estados Unidos.

 

About admin

Lea también

16 de noviembre de 1974, Nace Eric Judy de Modest Mouse

Oriundo de Washington. Es uno de los miembros fundadores de la banda de rock alternativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *