Home / Noticias / Efemérides Musicales / 16 de agosto de 1977, fallece Elvis Presley. Conmemoramos los 40 años de su partida

16 de agosto de 1977, fallece Elvis Presley. Conmemoramos los 40 años de su partida

Nació un 8 de enero de 1935, en Tupelo, Misisipi. Es considerado uno de los grandes de los grandes de la historia musical, incluso hasta el día de hoy sigue siendo el único Rey del Rock and Roll.

A pesar de ser oriundo de Misisipi, su carrera comenzó cuando se mudó con su familia en la década de los 50’s a Memphis, Tennessee. Ya para el año 1957, Elvis era todo un suceso, sin embargo, se dio el lujo de poner pausa en su carrera en el año 58 para ingresar al servicio militar estadounidense.

En la década del 60′, Elvis, explotó su carrera al máximo, realizando casi una treintena de films y componiendo constantemente nuevas canciones, las que lo llevaron a obtener el trono del Rey del Rock and Roll.

Durante la década del 70′, Elvis comenzó a decaer en su calidad artística debido a sus excesos con las drogas y el alcohol, lo que lo llevaron a su muerte el 16 de agosto de 1977 producto de una sobredosis de estupefacientes.

About admin

Lea también

13 de septiembre de 1965, nace Andrea Echeverri de Aterciopelados

Nace en Bogotá, Colombia. Es una multintrumentista, cantante y ceramista, reconocida en Latinoamérica, por ser …

Dejanos tu comentario