Home / Noticias / Efemérides Musicales / 16 de junio de 1999, Phil Collins obtiene una estrella en el Walk of Fame de Hollywood

16 de junio de 1999, Phil Collins obtiene una estrella en el Walk of Fame de Hollywood

Phill es recordado por su carrera en la exitosa banda Genesis, sin embargo, y de manera paralela desarrolló su estilo musical en solitario de, siendo el primero de sus discos, ‘Face Value’, en el que mezcla temas de rock sinfónico.

En sus discos posteriores continuó en un estilo de rock mucho más comercial y convencional, consiguiendo varios superventas, entre ellos ‘But Seriously…’, donde realiza fuertes críticas sociales. También colabora en varias películas, entre las que destaca ‘Buster’, la historia del atraco al tren correo de Glasgow y realiza la banda sonora completa de la película animada de Disney, Tarzán.

Además de la estrella en el paseo de la fama, Collins, ha ganado numerosos premios musicales a lo largo de toda su carrera, incluyendo siete Premios Grammy, cinco Premios Brit, entre ellos mejor artista británico en tres ocasiones, un Premio de la Academia y dos Globo de Oro por su trabajo en bandas sonoras.4 5 Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock como miembro de Genesis en 2010.

About admin

Lea también

25 de julio de 1980, AC DC lanza Back in Black

Siendo el séptimo album de la banda, Back in Black es uno de los albums …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *