Home / Noticias / Efemérides Musicales / 16 de marzo de 1980, Nace el grupo Frankie Goes to Hollywood

16 de marzo de 1980, Nace el grupo Frankie Goes to Hollywood

Se llamaban Hollycaust pero cambiaron el nombre por el de un titular sobre una actuación de Frank Sinatra. Su padrino musical fue el productor Trevor Horn, que les ve en un programa de televisión interpretando “Relax”. Ese sería muy pronto su primer single, editado bajo el sello de Horn: ZTT.

Frankie Goes to Hollywood publicaron solamente dos álbumes: “Welcome to the Pleasuredome” en 1984 y “Liverpool” en 1986, que fue el gran fracaso de la banda. En el primero incluyeron su mayor éxito “Relax” tema editado en single y maxi en 1983. A él pertenecen también el que le da título y “Two Tribes”, nueve semanas nº1 en las listas británicas, disco de oro en siete días y un millón de copias vendidas.

Banda de culto en la pista de baile, editaron versiones maxis de todos sus éxitos, cuyas letras hacían claras alusiones a la homosexualidad y provocaban, obviamente, cierta controversia en la conservadora sociedad inglesa.

El 16 de marzo de 1987 el grupo anuncia oficialmente su disolución, en plena gira de despedida y tras una larga “agonía” por los problemas internos surgidos, especialmente las desavenencias entre el cantante Johnson y el resto de los componentes. Dicen algunos de los entendidos que el mayor mérito de su éxito no estuvo en su música sino en el estupendo trabajo de marketing que hubo en torno a ellos.

Holly Johnson emprende pronto su carrera en solitario pero a primeros de los 90 le diagnostican SIDA y abandona temporalmente la música. Acababa de conseguir sus dos grandes hits: “Americanos” y “Love Train” y desde entonces ha seguido peleando contra su enfermedad mientras publicaba una autobiografía y exponía sus primeras pinturas.

Fuente: www.m80radio.com

 

About admin

Lea también

16 de septiembre de 1948, nace Kenney Jones de The Who

Nació en Stepney, Londres. Es un reconocido baterista que participó de varias bandas entre las que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *