Home / Noticias / Tecnología / 17 de mayo día internacional del Internet

17 de mayo día internacional del Internet

Esta celebración se hizo por primera vez en España el 25 de octubre del año 2005 a raíz de una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society. En esta primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades se unieron en la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

Menos de un mes después, en noviembre del mismo año, la Cumbre de la Sociedad de la Información, que se celebró en Túnez, propuso a la Organización de las Naciones Unidas que declare al 17 de mayo el Día Mundial de Sociedad de la Información, que luego se convertiría en el Día de Internet.

El objetivo general del Día de Internet es la difusión social de las herramientas de información y comunicación. Según una de las resoluciones de la mencionada Cumbre:

«Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital».

En la resolución A/RES/60/252 de marzo del año 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información.

About admin

Lea también

¡La espera terminó! Este lunes 30 de abril comienza venta de tickets para FestiGame 2018

Este lunes al mediodía – y bajo el sistema www.ticketplus.cl – comenzará la venta de entradas para …