Home / Noticias / Efemérides Musicales / 18 de julio de 1962, nace Jack Irons de Red Hot Chili Peppers baterista y Pearl Jam

18 de julio de 1962, nace Jack Irons de Red Hot Chili Peppers baterista y Pearl Jam

Jack Irons, nace en  Los Ángeles, California. Irons, conoció a sus compañeros de la banda Red Hot Chili Peppers durante su etapa escolar, cuando Jack ya tenía un gran manejo de la batería los amigos realizaron diversas presentaciones en la escuela, las que eran tributos a grandes bandas de rock como Kiss.

Luego de salir de la escuela, la banda pasó por varios procesos y nombres, para llegar finalmente a Re Hot Chili Peppers.

A fines de los 80’s Irons se aleja de Red Hot Chili Peppers, sobre todo luego que falleciera su amigo de la infancia Hillel Slovak, forma por un periodo corto la banda Eleven. Ya a principios de los 90’s, decide ser parte de la banda de grunge Pearl Jam.

Con Pearl Jam estuvo desde 1994 hasta 1998, siendo parte de los albums más memorables de la banda. Luego de esa fecha, Irons, se alejó de la música para enfocarse en su carrera en solitario, siendo su primer album “Attention Dimension” de 2004, el cual comenzó a grabar desde 1999, contando con la colaboración de sus amigos Alain Johannes, Flea, Eddie Vedder, Stone Gossard, Jeff Ament, y Les Claypool.

 

 

About admin

Lea también

13 de noviembre de 1978, nace Nikolai Fraiture de Strokes

El bajista de la banda de rock alternativo The Strokes, es oriundo de la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *