Home / Noticias / Efemérides Musicales / 18 de octubre de 1926, nace Chuck Berry

18 de octubre de 1926, nace Chuck Berry

Charles Edward Anderson Berry, nació en Saint Louis, Misuri, en el ceno de una familia bastante tradicional, sin embargo, debido a las malas influencias de sus amgos termin{o pagando una condena de tres años por el delito de robo a mano armada.

Luego de cumplir esta condena en el año 1947, conoció a su esposa Themetta Suggs, con quien contrajo matrimonio al año siguiente. Su fama comenzó a principios de la década de los 50’s, cuando integró una banda  Sir John Trio, con quienes ascendió rápidamente hasta lograr un contrato con Chess Records, con quienes grabó dos de sus grandes éxitos  “Sweet Little Sixteen” y “Johnny B. Goode” en el año 1958.

Sin embargo, su carrera se vio truncada cuando inicios de los 60’s tuvo que cumplir una condena de tres años por un incidente con una menor que lo engañó y ejerció la prostitución.

Durante los siguientes años, Chuk siguió componendieno musica y tocando en diferentes lugares, incluso hasta los últimos años de su vida, la que terminaría a principios de este año cuando falleció a la edad de 90 años en su casa  del Condado de Saint Charles.

About admin

Lea también

14 de noviembre de 1951, nace Alec John Such de Bon Jovi

El famoso bajista de la banda Bon Jovi, nació en Nueva York, Estados Unidos. A …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *