Home / Noticias / Efemérides Musicales / 19 de abril de 2012, fallece Greg Ham de Men At Work

19 de abril de 2012, fallece Greg Ham de Men At Work

Nace en Melbourne, Australia, Victoria el 27 de septiembre de 1953. Greg es recordado por ser parte de la famosa banda de los 80’s Men At Work a la que ingresó en el año 1979 en sustitución de Greg Sneddon. Fue un multintrumentista, ya que tocaba la flauta traversa, el saxofón y el teclado.

La banda fue un éxito nacional recién en el año 1981 con el sencillo “Who Can It Be Now?” logrando el reconocimiento internacional el año 1982 siguiente con el álbum “Business as Usual”

“Down Under” fue otro gran éxito de la banda en 1982. Esta canción no estuvo exenta de controversias ya que, un tribunal australiano dictaminó el año 2010 que la parte de flauta traversa que tocaba Greg, era un plagio de una composición de 1935 de Marion Sinclair llamada “Kookaburra”.

La decisión judicial dejó a Greg Ham destrozado, sumergiendo al artista en una profunda depresión, entendiendo que desde ese momento uno de los mejores hits de la banda, sería marcada para siempre como un plagio

Dos años despues de este dictamen, el 19 de abril de 2012, Greg, fue hallado muerto por un grupo de amigos en su casa de un suburbio de Melbourne a la edad de 58 años.

About admin

Lea también

13 de noviembre de 1978, nace Nikolai Fraiture de Strokes

El bajista de la banda de rock alternativo The Strokes, es oriundo de la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *