Home / Noticias / Misceláneo / 1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso

1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso

PLAZA SOTOMAYOR / 21 – 22 – 23 DE DICIEMBRE DE 2017

FILVA 2017 / PAÍS INVITADO ARGENTINA

Durante los días 21, 22 y 23 de diciembre se realizará en Valparaíso, Plaza Sotomayor, la 1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso, que tendrá como país invitado a Argentina.

1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso es el resultado de 7 años de trabajo y gestión cultural que se inició el año 2010 con el Encuentro latinoamericano de mujeres

poetas y editoras, luego con el Encuentro chileno de editoriales independientes latinoamericanael año 2012 y las Ferias del libro independiente de Valparaíso que se hacen desde el año 2016 y que ya cumplieron 10 versiones.

Este evento es el resultado de una alianza de trabajo entre el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Plan Regional de Lectura, Municipalidad de Valparaíso, CORMUVAL, Embajada de Argentina, ProChile y es organizada por Ediciones Libros del Cardo y Fundación Libro y Cultura.

El país invitado es Argentina, quien hará un despliegue de publicaciones a través de dos importantes conglomerados, La Coop, donde se agrupan 14 editoriales, Alto Pogo, Añosluz ediciones, Audisea, Azul editorial, China editora, Clase Turista, Club5 editores, Editorial Conejos, Espacio Hudson, Evaristo editorial, mágicas naranjas, Paisanita editora, Que diría Víctor Hugo? y Santos Locos, y La Sensación, que reúne a 4 editoriales, Mansalva, Blatt & Ríos, Iván Rosado y Caballo Negro, además de la visita de los sellos Rosa Iceberg y Godot.

Editores y escritores, como Marina Yuszczuk, Cecilia Szperling, Marcos Almada, Francisco Garamona, Mariano Blatt, Paula Brecciaroli, Nicolás Moguilevsky, Marcos Gras,

Víctor Malumián, entre otros, participarán de múltiples actividades los 3 días de esta fiesta del libro en Valparaíso.

Participarán editoriales de Valparaíso, Santiago, Arica, Iquique, La Serena, Patagonia, Bolivia, Perú, y de muchos otros lugares, quienes exhibirán su catálogo editorial y presentarán novedades editoriales.

Además, para todos los amantes de los libros habrá jornadas profesionales, coloquios y cuentacuentos para todas las edades, que se desarrollarán entre la carpa de Plaza Sotomayor y el auditorio del CENTEX, Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Pronto liberaremos la programación y APP de la 1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso.

Esperamos que esta 1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso sea el comienzo de una nueva mirada hacia Valparaíso y el libro.

Mail: filvacontacto@gmail.com

Facebook: Feria internacional del libro de Valparaíso

 

About admin

Lea también

7 Formas efectivas para invertir tu tiempo

La velocidad con la que se mueve el mundo actualmente hace que cada vez más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *