Home / Noticias / Efemérides Musicales / 20 de Diciembre de 1948, Nace Alan Parsons

20 de Diciembre de 1948, Nace Alan Parsons

Nace en Londres, Inglaterra. Desarrolló desde pequeño la pasión por la música, logrando manejar diversos instrumentos de gran complejidad como el piano, guitarra y flauta.

Esta pasión por la música lo llevó a graduarse de ingeniero en sonido a fines de los 60’s, y trabajar en la productora musical EMI, siendo parte de proyectos musicales tan importantes como “Abbey Road”, “Let It Be” de los Beatles, con Paul McCartney luego de la separación de la banda, también en el album de culto The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

Paralelo a la producción musical, a mediados de los años 70’s comienza su proyecto personal, desarrollando la banda mundialmente reconocida, llamada simplemente “El Proyecto de Alan Parsons (The Alan Parsons Proyect)”, la que significó la participación de diversos cantantes y músicos que integraron esta banda en sus diferentes etapas.

Su carrera de productor musical le valió ser nominado 10 veces a los Grammy que premias lo mejor de la música.

Ya entrando a los 90’s, Alan Parsons se separa de su colaborador  Eric Woolfson, comenzando una carrera en solista. siendo sus albumes más destacados: “On Air”(1996); “Time Machine” (1999), y el más reciente “A Valid Path”, de agosto del 2004.

About admin

Lea también

16 de noviembre de 1974, Nace Eric Judy de Modest Mouse

Oriundo de Washington. Es uno de los miembros fundadores de la banda de rock alternativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *