Home / Noticias / Efemérides Musicales / 20 de noviembre de 1951, nace León Gieco

20 de noviembre de 1951, nace León Gieco

Raúl Alberto Antonio Gieco, conocido popularmente como León Gieco, es oriundo de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, Argentina. Es un músico y cantante popular argentino, considerado uno de los más importantes de su país.

El apodo de León surgió de un episodio sucedido cuando recién comenzaba a dar sus primeros pasos en la música y en una ocasión en la que preparaban los instrumentos para una prueba de sonido, junto a los integrantes del primer conjunto que formó parte, que se denominaba “Los Moscos”. Al realizar la conexión e instalación de unos aparatos de amplificación, lo hizo en forma incorrecta por lo cual el equipo resultó dañado y se quemó. Al suceder esto uno de los integrantes del conjunto lo increpó diciéndole “Qué hacés, este sí que es rey de las bestias” por lo cual años más tarde decidió adoptar el sobrenombre de León “el rey de las bestias”.

Su musica se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados.

About admin

Lea también

04 de diciembre de 1969, nace Jay Z

Es sin dudas uno de los artistas más importantes de la escena musical estadounidense, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *