Home / Noticias / Efemérides Musicales / 20 de septiembre de 1966, nace Nuno Bettencourt de Extreme

20 de septiembre de 1966, nace Nuno Bettencourt de Extreme

Nace en Praia da Vitória, Terceira, Azores, Portugal. Es recordado y reconocido mundialmente por ser parte de la banda noventera, Extreme, la que con su canción More than Words, es hasta hoy un indispensable de los set list más románticos de la historia musical, a pesar que la banda siempre se catalogó dentro del genero del rock.

Nuno es el último de diez hermanos, a la corta edad de cuatro años se mudó con toda su familia a Boston, Estados Unidos. Bettencourt, ha sido siempre muy aficionado a los deportes, sin embargo, su pasión por la música terminó consumiendo todo su tiempo, ya que, bandas como Queen, Aerosmith, The Beatles, Kiss y Van Halen fueron sus grandes influencias y quienes terminaron por convencerlo de dedicarse a la música por completo.

La banda se conforma a mediados de la década de los 80’s, pero fue recién a principios de la década de los 90’s, cuando alcanzan la fama mundial con la balada More Than Words. Luego de la disolución de la banda en el año 1996, Nuno, comenzó su carrera en 1997, la cual se extendió hasta el año 2004.

About admin

Lea también

16 de octubre de 1962, nace Flea de Red Hot Chili Peppers

Hoy está de cumpleaños uno de los bajistas más famosos de la escena musical, hablamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *