22 de diciembre de 1949, nace Maurice y Robin Gibb

149

Los Mellizos Gibb, nacieron en la Isla de Man en Australia. Fueron parte de una de las bandas de onda disco mas recordadas de la historia, los Bee Gees, junto a su hermano mayor Barry.

A pesar de haber nacido en Australia, gran parte de su vida y carrera se desarrolló en Inglaterra donde se trasladaron a temprana edad. La banda se inició en la década del 60′, siendo su máximo apogeo entre los 70’s y 80’s.

Lamentablemente a fines de los 80’s, tuvieron que lamentar el temprano fallecimiento de su hermano menor Andy Gibb, quien también desarrolló una carrera musical en solitario.

La carrera de los Bee Gees estuvo llena de éxitos entre los que cuenta Saturday Night Fever, de la cual se realizó la famosa película del mismo nombre protagonizada por John Travolta.

Ambos hermanos fallecieron con nueve años de diferencia, Maurice falleció repentinamente el año 2003, debido a una falla intestinal. En tanto, Robin falleció en mayo del 2012, debido a un cáncer hepático, quedando solo el mayor de los hermanos Gibb, Barry, quien hasta ahora es considerado una leyenda viviente de esta banda y este clan musical.