22 de diciembre de 2014 fallece Joe Cocker

1
MD13. MADRID, 01/04/07.- Joe Cocker, una de las voces más matizadas de la música de los últimos cuarenta años, edita "Hymn for my soul", una colección de temas con sabor clásico en los que vuelve a sonar rasgado, romántico y pacifista gracias al blues, una música "llena de alma" pero con la que no siente "la potestad de lanzar mensajes". El hombre que deslumbró en Woodstock en 1969 con su versión de "With a little help from my friends" de Lennon y McCarthy, que cayó en las drogas y en el alcohol en los setenta para resurgir en los ochenta con clásicos como "Unchain my heart", se sigue definiendo en una entrevista telefónica con Efe como "simplemente, un cantante de blues". EFE/ - SOLO USO EDITORIAL -

John Robert Cocker, nace en Inglaterra un 20 de mayo de 1944, siendo el menor de su familia. Joe, recibe dicho apodo por un conocido juego infantil de la época “Cowboy Joe”

Joe, comienza su carrera musical a tempranda edad, ya que en el año 1960, conforma su primera banda, The Cavaliers.

En 1962 firma un contrato con Decca Records, el cual solo dura dos años debido a que el single grabado bajo este sello no tuvo ningún exito.

Luego de este fracaso, Cocker, no se rindió y forma una nueva banda llamada Joe Cocker and The Grease Band, con la que despegaron a la fama. Con esta banda en lo mejor de su éxito emprenden vuelo a Estados Unidos, donde realizan una gira, participando en varios festivales, incluyendo Woodstock en 1969.

Cocker, ya entrado en la década del 80′, con un respaldo de 20 años de carrera, sigue creando nuevos éxitos. Uno por el que aún es reconocido, es el single “You Can Leave Your Hat On”, que fue incluida en la película nueve semanas y media, y que aún es un himno de las canciones más sensuales del mundo.

El 17 de septiembre de 2014, se informa que Joe, se encontraba gravemente enfermo, y que batallaba con un severo cáncer al pulmon. El 22 de diciembre de ese mismo año, Cocker deja este mundo rodeado de su familia, solicitando que en vez de flores, se donada dinero a  The Cocker Kids’ Foundation, fundación con la que ayudaba a jóvenes de escasos recusos.