Home / Noticias / Efemérides Musicales / 22 de febrero de 1974, nace James Blunt

22 de febrero de 1974, nace James Blunt

Nacido en Tidworth, Wiltshire, Inglaterra. James tiene una larga historia previa a su carrera musical. Debido a que es hijo de padre militar, específicamente coronel y piloto de helicópteros de la fuerza aérea del Ejército Británico, James, vivió en diversos países durante su infancia.

Por esta misma razón, Blunt, siguió una carrera militar, pero no sin antes, haber estudiado la carrera de Sociología, graduandose en 1996 con Bachelor of Science (B.Sc) honorífico en Sociología.

Posteriormente sirvió en el Ejército Británico como oficial del regimiento Life Guards y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Durante su misión militar en dicho país, se familiarizó con la labor de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, la cual ha sido mundialmente reconocida por prestar asistencia sanitaria en las zonas afectadas por catástrofes y conflictos.

Finalmente, ya en la década del 2000′ comenzó su a desarrollar su faceta musical de manera profesional, logrando en el éxito inmediato en el año 2005 con su primer álbum Back to Bedlam y su sencillo “You’re Beautiful”.

Poco después de realizar sus primeras presentaciones promocionales firmó un contrato con la compañía discográfica independiente Custard Records, la cual es administrada por Linda Perry. A lo largo de su carrera ha sido acreedor a dos Premios Brit, a dos Premios Ivor Novello y fue nominado a cinco Premios Grammy en 2006.

James estará prontamente en nuestro país, en un presentación íntima en el Arena Monticello, para adquirir los tickets puedes ingresar AQUÍ

About admin

Lea también

13 de noviembre de 1978, nace Nikolai Fraiture de Strokes

El bajista de la banda de rock alternativo The Strokes, es oriundo de la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *