Home / Noticias / Efemérides Musicales / 22 de Octubre de 1968, nace Shaggy

22 de Octubre de 1968, nace Shaggy

Hoy cumple 50 años el gran cantante e interprete jamaiquino, Orville Richard Burrell, conocido en el mundo musical como Shaggy.

Orville, con tan solo 20 años deja Jamaica para establecerse en Flatbush, Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

En 1988 se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y sirvió al ejército durante la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo.

Después de su regreso de Irak, decidió comenzar su carrera musical. En 1992 Graba varios sencillos en discos de LP 45 rpm, entre ellos MAMPIE, con el sello jamaicano Tan- Yah, y con VP Records. En 1993, Shaggy lanza su primer LP, en el cual temas como “Oh Carolina”, All Virgin, Big Up, y otros más sonaron fuerte en Norteamérica, Latinoamérica, y el Caribe. Además apareció en el álbum de hip-hop de Kenny Dope The Unreleased Project.

Tuvo algunos éxitos en su álbum, Boombastic, y especialmente el sencillo que da título al álbum, que apareció en una publicidad de la marca de ropa Levi y “In the Summertime” alcanzaron las primeras posiciones de la revista Billboard en 1995.

Después de un tiempo regresó a la escena musical en 2001, presentando otros hits globales como Angel o It Wasn’t Me. El álbum Hot Shot, del que se extraen estos sencillos, llegaría a ser #1 en el Billboard 200.

Actualmente Shaggy está realizando una gira mundial con el ex vocalista de The Police, Sting, luego de lanzar en conjunto el album 44/876, presentándose el proximo 23 de Octubre en el Movistar Arena.

About admin

Lea también

13 de noviembre de 1978, nace Nikolai Fraiture de Strokes

El bajista de la banda de rock alternativo The Strokes, es oriundo de la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *