Home / Noticias / Efemérides Musicales / 23 de agosto de 1946, nace Keith Moon de The Who

23 de agosto de 1946, nace Keith Moon de The Who

Nació en Londres, Inglaterra, cuando Europa era invadida por los Nazis y abatida por una guerra que terminó por destruir el mundo como se conocía hasta ese entonces.

Desde su infancia Keith estuvo marcado por la su inquietud por la música, la cual pudo desarrollar en el tiempo que fue parte de la escuela para alumnos de bajo rendimiento, cuando aprendió a manejar la batería, dejando definitivamente la escuela en el año 1961.

Su vida privada fue una tormenta de problemas, ya que se casó a los 19 años con su novia Kim Kerrigan quien estaba embarazada. Ella misma dejó al músico en el año 1973, para iniciar una nueva relación con otro artista, con el que finalmente se casó en el año 1978, meses después de que el baterista falleciera.

Fue parte de la banda The Who desde sus inicios en 1964, hasta su muerte en 1978, fue conocido en el ambiente artístico como Loon Moon, haciendo referencia a su evidente locura.

Lamentablemente a Keith lo encontraron con una evidente intoxicación por un medicamento que se suponía lo ayudaría a controlar su adicción al alcohol, a la edad de 32 años el 06 de septiembre de 1978.

A pesar de ser un gran golpe para la banda, ésta siguió haciendo música, la que se mantiene hasta hoy, donde la banda se encuentra realizando, la que se cree, la ultima gira de The Who, que los traerá a nuestro país el 29 de septiembre en el Stgo Rock City.

Si aún no tienes tu ticket para este magno evento del Rock, puedes ingresar AQUÍ

 

About admin

Lea también

13 de noviembre de 1978, nace Nikolai Fraiture de Strokes

El bajista de la banda de rock alternativo The Strokes, es oriundo de la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *