Home / Noticias / Efemérides Musicales / 23 de julio de 2011, fallece Amy Winehouse

23 de julio de 2011, fallece Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse. nació en Londres, 14 de septiembre de 1983,  fue una cantante y compositora británica destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska.

En 2003 lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Reino Unido, y fue nominado a los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco; entre ellas: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música y de la propia música soul, y por fortalecer la música británica, siendo una de las pocas cantantes de soul actuales que han influido fuertemente en la industria musical.

Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reveló meses después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones.

About admin

Lea también

10 de Octubre de 1961, nace Martin Kemp de Spandau Ballet

Nacido en Londres, Inglaterra, Martin, tuvo el apoyo de su familia en el desarrollo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *