Home / Noticias / Efemérides Musicales / 23 de octubre de 1951, nace Charly García

23 de octubre de 1951, nace Charly García

Nacido en Buenos Aires, bajo el nombre de Carlos Alberto García Moreno, el cantante, compositor y productor musical, comenzó su carrera a temprana edad, sin embargo fueron sus trabajos en Sui Géneris y Serú Girán, los que lo llevaron a ser reconocido en Latinoamérica.

Su música siempre ha estado ligada a la crítica social, sobre todo al periodo post dictadura en Argentina, la que inspiró muchas de sus canciones.

A lo largo de su extensa carrera, Charly ha ganado varios reconocimientos, entre los que se encuentran el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, el Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009 y el Premio Konex en varias oportunidades, incluyendo el de platino en 1985 como “mejor instrumentista” / “conjunto de rock” de la historia en la Argentina. En 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Últimamente este artista ha dado mucho que hablar, dado que por su temperamento “rockstar” siempre lanza declaraciones bastante controversiales, es más, en la década de los 80’s y 90’s era costumbre tener alguna noticia de Charly teniendo conductas impropias. Pues bien, hace unos meses, luego de salir de un estado muy grave de salud, García, dijo que Bruno Mars le había plagiado su canción Fanky, la cual no pasó a mayores.

 

About admin

Lea también

13 de noviembre de 1978, nace Nikolai Fraiture de Strokes

El bajista de la banda de rock alternativo The Strokes, es oriundo de la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *