Home / Noticias / Efemérides Musicales / 24 de junio de 1961, nace Curt Smith de Tears For Fears

24 de junio de 1961, nace Curt Smith de Tears For Fears

Curt, nace en Bath, Somerset, Reino Unido. Es parte de una camada de grandes músicos de los 80’s, que sin dudas dejaron huellas por ser bandas que difundieron el estilo New Wave, que se caracterizaba por un lado oscuro y mucho sintetizador.

Junto a Roland Orzabal, amigo de la infancia, formó Tears For Fears, nombrándola de esa manera por “Prisoners of Pain” (“Prisioneros del dolor”) del psicólogo estadounidense Arthur Janov.

La banda obtuvo gran reconocimiento mundial, lo que los llevó a seguir hasta el año 1991, siendo 10 años de éxitos ininterrumpidos.

En 1991, Curt, decide comenzar su carrera en solitario, la cual no comenzó de la mejor manera, ya que Soul On Board  que fue editado en 1993, no tuvo mayor éxito en el Reino Unido y no se lanzó en Estados unidos.

Luego de esta caída en su carrera, Smith, se muda a Nueva York, Estados Unidos, donde forma Mayfield, banda que solo logró tocar en algunos clubs y sacó un disco.

Ya entrando en la década del 2000, Curt, comienza a tener reuniones con Orzabal, lo que los llevó a una reunión de la banda sacando su ultimo disco Everybody Loves a Happy Ending del año 2004, que incluyó una gira mundial.

About admin

Lea también

14 de noviembre de 1951, nace Alec John Such de Bon Jovi

El famoso bajista de la banda Bon Jovi, nació en Nueva York, Estados Unidos. A …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *