Home / Noticias / Efemérides Musicales / 24 de mayo de 1941, Nace Bob Dylan

24 de mayo de 1941, Nace Bob Dylan

Nace en  Duluth, Minnesota, Estados Unidos, bajo el nombre de Robert Allen Zimmerman.

En la década del 60’s, ese joven ya tenía un público fiel que compraba sus discos y le seguía allá donde cantaba. Fue entonces cuando se produjo el terremoto. Dylan decidió cantar sus canciones con una banda de rock.

Polémicas aparte, la poesía de Dylan hacía correr ríos de tinta en la prensa y sus canciones estaban en el repertorio de grupos y solistas.

Un accidente de moto apartó a Dylan de los escenarios en 1966. Algunos dicen que ese accidente que le produjo amnesia fue trascendental en el giro que daría su carrera en adelante. Lo cierto es que, después de encerrarse con The Band durante meses en una casa alquilada, nació otro Bob Dylan.

En adelante, cada crisis personal daría lugar al nacimiento de un nuevo disco de Dylan que, además, seguía experimentando y arriesgándose con coqueteos, incluso, con la música dance.

El 13 de octubre de 2016, la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”

 

About admin

Lea también

15 de noviembre de 1945, nace Anni-Frid Lyngstad de Abba

La cantante de la legendaria banda Abba, nació en Narvik, Noruega. Su infancia estuvo marcada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *